sábado, 29 de junio de 2024

Entornos Virtuales de Aprendizaje para la Educación Híbrida: Su Pedagogía y Didáctica

 Práctica con Realidad Aumentada en Preescolar



Escogí esta actividad porque me pareció fascinante cómo un cubo, mediante un celular, puede mostrar lo que contiene en su interior. Realicé un video en el que les di el cubo Merge a mis primos pequeños, y ellos quedaron encantados al poder ver el sistema solar y otras opciones disponibles. El cubo Merge está diseñado con patrones similares a códigos QR, lo que permite a los usuarios interactuar con diferentes objetos virtuales en 3D usando un teléfono o una tableta.

El cubo Merge es lo suficientemente pequeño como para caber en la palma de la mano. Al apuntar la cámara del dispositivo al cubo, se pueden ver hologramas de objetos 3D. Para aprovechar estas funciones, es necesario descargar las aplicaciones Merge Explorer y Object Viewer. Para este video, utilicé la aplicación Merge Explorer.

Esta actividad se realizó unos lentes de realidad virtual para asi colocar dentro el teléfono para asi los niños fuera más realista. En esta actividad pude observar que podríamos utilizarlo con niños de nivel preescolar para asi hacer su aprendizaje más interactivo y dinámico esto les ayudaría en reforzar el aprendizaje a través de la interacción y manipulación del cubo asi invitándolos a que fomenten más curiosidad y creatividad al experimentar a ver objetos 3D.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

MI SEMBLAZA

!! HOLA MUCHO GUSTO MI NOMBRE ES YAHAIRA YAMILET!! Bienvenidos a este blog donde se comparte mis actividades más significativas de distintas...