miércoles, 26 de junio de 2024

Neuroeducación, Desarrollo Emocional y Aprendizaje en la Primera Infancia

 

DESARROLLO EMOCIONAL Y APRENDIZAJE



Agregare un poco de las teorías que investigue, la teoría de charles Darwin sostuvo que las emociones humanas tenían una base evolutiva y pueden ser rastreadas hasta nuestros antepasados animales. Las expresiones emocionales, según él, son universales y heredadas, lo que implica que tienen un valor adaptativo y han sido seleccionadas a lo largo del tiempo para mejorar la supervivencia y la reproducción.

La teoría de james-lange desafía la visión tradicional de que primero experimentamos una emoción y luego nuestro cuerpo responde con cambios fisiológicos. la teoría de James-Lange sugiere lo contrario: los cambios fisiológicos ocurren primero, y nuestras emociones son el resultado de la percepción de esos cambios corporales.

La teoría de Papez se centra en los circuitos cerebrales involucrados en la experiencia emocional. Conocida como el "circuito de Papez", esta teoría fue uno de los primeros intentos de describir una base neurobiológica para las emociones, integrando la anatomía cerebral con la psicología emocional.

Esta actividad podemos saber que las emociones son un fenómeno complejo que se involucran en nuestra vida esto también involucran en la interacción sofisticada de varias estructuras cerebrales, nos permite apreciar la profundidad y la importancia de las emociones en la vida humana, reconociendo que son fundamentales para nuestra adaptación y nuestra conexión con los demás.



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